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 Galería 

 Encontrar nuestro estilo puede producirnos mucha ansiedad. Todos creemos que debemos tener uno, incluido en nuestra vida como si fuera parte del ADN. Esta creencia se contrapone a la realidad:
al estilo lo vamos construyendo con nuestra historia, nuestros conocimientos, las modas y los recursos disponibles.

Laminar Plaza

Ubicación: Catalinas, CABA

Todo lo que les voy a contar está en el video, pero sí no tienen tiempo de descargarlo y verlo les cuento la génesis de este proyecto:
Cuando el 9 de febrero fuimos a conocer el lobby de este edificio para intervenir, eran las 2 de la tarde de un 9 de febrero y la sensación térmica ascendía a 42 grados centígrados.
Eso no es extraño en el verano de en un país subtropical.
Lo que sí es extraño, que a pesar del aire acondicionado del lobby, todos estaban afuera.
Nos preguntamos: Una de las funciones de la arquitectura, no es protegernos del clima?
En cambio todos estaban a la sombra de un bosque de palos borrachos florecidos. 
Alejándonos pudimos ver lo interesante de la situación exterior. La naturaleza le había ganado a la intervención del hombre.
El árbol tenia el tamaño ideal entre la mole y las personas, una sombra agradable y belleza por donde se mirara.
Teníamos la idea, el color, las proporciones y las formas.
Quisimos crear un lugar para quedarse, para usarlo, para compartirlo, con identidad para trabajar y conectarse.
Sumamos al proyectos los conceptos de la Plaza (como espacio lúdico), el Café (como típico lugar de encuentro de los argentinos), el Living (como espacio confortable).
Trajimos el bosque y la belleza de esos árboles al interior, mediante las escultura de Sergio San Martín, creamos mobiliario que se adapte a distintas funciones como sofás, puf, mesas bajas y altas para usar como superficies de apoyo, zonas de carga. Diseñamos tapices y alfombras para agregar color y textura junto con los tapizados y pinturas de Sebastián Guerrini.

Departamento Puerto Madero II

Un ambiente, muchas texturas.

Este departamento tenía un sólo ambiente para uso social, que cumpliría con tres funciones: cocina, comedor y living.
Para optimizar el espacio y los metros cuadrados, se construyó un isla que tiene tres funciones: superficie auxiliar y zona de guardado para la cocina y mesa de comedor.
Y así como tenemos un solo ambiente para varias funciones tenemos muchas texturas para este ambiente:
Pared hierro oxidado.
Paredes enteladas
Pisos de listones de madera decapada.
Isla/mesa en cemento y mármol de Carrara.
Sofá de cuero y butacas de terciopelo.
Mesa baja hierro plateado a la hoja y espejo.
También mezclamos materiales que simulan ser otros por su acabado y materiales originales.
El color lo integró todo. Neutros y desaturados: del blanco al negro pasando por grises cromáticos y el color óxido.
El rojo de las butacas altas, es el único color intenso.

Departamento Puerto Madero

El plan era transformar este departamento de vivienda en oficina.
Para hacerlo más luminoso y aprovechando el cambio de piso, eliminamos una pared que separaba la cocina del pasillo. Al darle doble circulación a la cocina obtuvimos mayor sensación de amplitud, el pasillo se incorpora al área social y recibe luz de los ventanales de la cocina.
La cocina, pudo mimetizarse. La mayor parte de los electrodomésticos de color negro quedaron ocultos o disimulados en los muebles realizados en Rauvisio, también negro y del plano de apoyo, solo sobresale la grifería.

Casa Abril

Los Cuadros

Este ambiente con pisos de mármol, mucha luz natural y dimensiones generosas necesitaba trasformarse en un living comedor confortable y modulado como el lobby de un hotel. Las reuniones que iba a albergar podían ser mínimas o muy concurridas.

Los óleos de Horacio Baroni, con una paleta desaturada y un estilo impresionista, en consonancia con el estilo francés de la casa, determinaron la estética fin de siglo.
Paredes grises, muy oscuras, dieron soporte y contraste a esos cuadros de grandes formatos.
Simetría axial, para organizar los sofás y las butacas, que enfrentados fomentan el encuentro y la comunicación. Las mesas centrales y laterales facilitan el apoyo.

Para sectorizar el comedor, buscamos brillo, contrapuesto al gris mate de las paredes del living. Lo logramos con un papel metalizado de Eijffinger (http://www.eijffinger.com), y con un espejo volumétrico en cristal tallado.
Una mesa imperio, con tapa de mármol de carrara, sillas Luis XV laqueadas en negro, tapizadas en cuero gris, sobre una alfombra de lana con estampado geométrico en blanco y negro, completan el conjunto.

Casa Ciudad de La Plata

Replanteo de usos y distribución de las funciones. Dirección de obra, decoración y reciclado toda la casa, incluyendo el tapizado de muebles.

Se intervino en el living íntimo, dormitorio principal en suite, baño (instalaciones sanitarias, cloacales, eléctricas y revestimientos) y en el diseño del escritorio.

Departamento Barrio de Retiro

Un solo cuadro
El óleo de Juan Manuel Sánchez nos dió todo lo que necesitábamos para componer el ambiente: forma y color.
La obra nos gustaba por su valor artístico, pero también por cómo se vería en ese lugar.
Pintamos la pared y el vajillero del mismo gris oscuro, y entonces la pared pasó a funcionar como segundo marco para la obra de arte. El vajillero, mimetizado por el color, solo se destaca por el brillo de la laca y los herrajes.
Por contraste, la oscuridad de la pared resalta la luz natural que entra por los ventanales y da profundidad al ambiente.
La tapa de cristal de la mesa tenía dos objetivos: No interrumpir la visión de la pared del cuadro y lucir las curvas de acero del pie de la mesa. 

Las lámparas de hilos blancos repiten las curvas de la pintura y ablandan la rigidez de los materiales.
El rojo quedó como acento y el azul se eligió para vincularlo con los tapizados de sillones del living.