Seleccionar página

Inspiración Tropical

6

MARZO, 2019

Inspiración tropical en una tarde tropical de enero. 
Más tropical que lo normal por el corte de luz de 28 hs.
La mesa de la cocina me tenía cansada.
Buena, sólida, de madera maciza pero oscura.

Trabaje mucho hasta lograr quitarle, primero el lustre y después el tinte. 
  Quedó al descubierto una hermosa beta natural de cedro pero cuando quise protegerla con un barniz impregnarte para exteriores, no solo volvió al oscuro color original, sino que las 2 capas de barniz, no secaban (pasaron 72 hs y todavía no se habían secado).
  Fue entonces, ante el infortunio de no tener luz, ni mesa de mi agrado, decidí emprender la pintada y olvidarme del miedo (a que quede fea? A que no me salga como me lo imaginaba? A que me dé mucho trabajo? A tener que rehacerlo, en el peor de los casos? A frustrarme?).
  Este motivo vegetal e imaginario estaba destinado a los paneles de maderas verticales donde se apoya la mesa…pero por todo lo que escribí, nunca empezaba).
  En ese punto recordé la enseñanza de la profe de Sumi-e, @julietajiterman, que a modo de síntesis de la filosofía oriental, dice que el arte no está en el resultado, sino en el hacer mismo.

Les muestro la inspiración y el proceso.
Como no había energía eléctrica y mucho menos wifi, empecé por los libros de historia del arte.
+ Henri Rousseau, con “La encantadora de serpientes»
+ El mexicano Ramón Cano Manilla con su pintura “La India Oaxaqueña”.
+ Obviamente, el recuerdo de los fabulosos interiores de “La Casa de las Flores”, serie de Netflix.
+ Las fotos de hojas de jardines propios y ajenos…
+ Las paredes de REA, Espacio de Arte, que @juan_del_prado diseñó y generosamente nos enseñó a pintar en el intento de dar vida a las oficinas administrativas de la institución

«En ese punto recordé la enseñanza de la profe de Sumi-e, @julietajiterman, que a modo de síntesis de la filosofía oriental, dice que el arte no está en el resultado, sino en el hacer mismo.»

Bocete en lápiz a escala, redibuje con tiza sobre la madera, pinte con pintura base acrílica EQarte, que compré en una librería artística. Aclaró este punto porque el látex de pared, últimamente viene poco cubritivo y hay que darle 4 manos a los colores intensos, proceso muy desgastante y aburrido.
Por último le di 5 manos de barniz satinado, lijando cada una de ellas con lijas de silicio 400.
Bueno, ahora, pasen y vean mi mural horizontal listo para usar!

¿Te gustaría enterarte de las nuevas notas y entradas del blog?. Subscribite al boletín de novedades