Seleccionar página

Orden

25

MAYO, 2018

Últimamente he leído muchos artículos y hasta libros, sobre cómo ordenar.
Ordenar está de moda?
En realidad creo que lo que pasa es que no sabemos consumir.
Nos criamos con un menor acceso a los bienes de consumo y nos desborda todo: Desde la renovación tecnológica hasta el exceso de embalaje de un electrodoméstico.
¿Qué pasa en el medio entre lo que leemos y lo que hacemos? Que pasa entre lo que vemos en los portales de decoración y lo que tenemos?
Tengo la teoría que entre la casa perfectamente ordenada de las imágenes y la nuestra hay un eslabón  que se llama «trabajo» pero tiene poca publicidad: lo importante es mejorar lo que tenemos sin excusas del tipo  «No tengo  dinero» o «No tengo tiempo». Tenemos que buscar la versión más funcional nuestra casa y seguro que es con menos cosas.
Con esa motivación, comprometernos en la tarea: Trazar una hoja de ruta, evaluar las dificultades, organizar los tiempos y seguir hasta terminar!

Estas son mis 4 acciones básicas para iniciar cualquier decoración:

Tirar – Regalar – Limpiar – Ordenar

«Lejos de los colores exóticos y los objetos carísimos, nuestra impronta y nuestro trabajo sobre las cosas de siempre, es lo que va hacer la diferencia en nuestra decoración.»

De qué sirve colgar un cuadro, si la pared esta manchada. No hace falta pintarla (aunque eso no es lo mas difícil), a veces con un poco de cloro y agua se pueden solucionar el 50% de las manchas. 30% con antigrasa de cocina. Un 10% se arreglan en cuatro horas de trabajo y una lata de pintura. Solo el 10% restante requieren un pintor profesional.

Para qué quejarnos del precio inaccesible de una mesa de comedor, si la nuestra tiene tantos papeles encima que nunca vemos la veta del material con que está hecha.

Siempre es buen momento para ordenar.

Algunas máximas y números que ayudan a ordenar.

 

  • Pasarse el día mirando fotos no hace que tu casa sea mas linda.
  • Dejar todo para mas adelante es el peor de los pecados decorativos.
  • Y pensar que todo se soluciona comprando es la mayor de las excusas.
  • A diferencia del resto de las tareas domésticas (como cocinar o lavar los platos, cuyo efecto dura 3 o 4 horas), el esfuerzo invertido en una actividad de reparación de la casa, lo vamos a disfrutar durante días, meses o años.
  • 40 x 40: tirar una bolsa (tamaño consorcio) por día, durante 40 días.
  • Elegir 33 prendas para usar durante 3 meses.
  • Un objeto, un movimiento: Es mi idea de funcionalidad. Tener que hacer un solo movimiento para agarrar algo. Si tengo que correr otra cosa y volver a acomodarla, el orden en ese estante durará muy poco.
  • Si algo no lo usaste durante dos años, no lo usarás más.
  • Confía en tu cerebro. Si un objeto te trae buenos recuerdos, tu memoria los tiene atesorados, a lo sumo sacale una foto.
  • Tirá en el momento. Cuando te des cuenta que algo no te gusta más o no lo usás: Descartalo ya, no esperes al momento de cambiar de temporada para ordenar armarios.

¿Te gustaría enterarte de las nuevas notas y entradas del blog?.
Subscribite al boletín de novedades