Seleccionar página

Arenales

12

OCTUBRE, 2017

Me gusta comprar en la calle. Prefiero la feria más desorganizada antes que en el más sofisticado de los shopping.
Por eso adoro calle Arenales. Voy siempre por trabajo y siempre la disfruto.
El tramo entre Cerrito y la plaza Vicente López, son unas pocas cuadras y acumulan los más importantes locales de decoración.

De Levie, Arenales 1359

Tienen los mejores tonos de los colores de moda y las mejores telas. La colección de estampados es inspiradora. Además, tienen la mejor relación precio-calidad.
La atención al público, me transportan a otro país o a otra época: Excelente! El otro día tenía que comprar 60 cm de tela. Una tela que ya había comprado y me había olvidado tanto de la muestra como de el nombre de color. El vendedor se detuvo, más de media hora en rastrear el archivo de la factura de la compra para rescatar en codigo exacto. Un lujo!

«Tienen los mejores tonos de los colores de moda y las mejores telas. La colección de estampados es inspiradora. Además, tienen la mejor relación precio-calidad».

Mihran Alfombras, Arenales esquina Talcahuano 

Las mejores alfombra y vendedores con mucha experiencia. Destacable: El stock, creo que es infinito y la generosidad de prestar alfombras para probar como quedan.

Duveen, Arenales 1282

Los muebles y objetos de decoración estilo Art decó, me encantan.

Josephina´s Café, Guido 1532

Un esquina, una plazoleta que casi es un escondite en la ciudad. No sé si son los ficus enormes que absorben el bullicio de las avenidas cercanas, pero cada vez que paso, me dan ganas de sentarme.
Tienen una atención excelente y exquisita comida. El otro día comí una ensalada con pétalos de remolacha que era una delicadeza.

Creperie C’est Cool, Guido 1536

No siempre tengo tiempo se sentarme a tomar un café. A veces también estoy cargada o abrigada y no quiero desarmarme, por eso me encanta pasar por ahí, detenerme y tentarme con algo rico, fresco y artesanal.
Además de las riquísimas crêpes saladas o dulces vas a encontrar productos saludables y frescos: ensaladas, sándwiches gourmet, wraps, variedad de postres, smoothies, frescas limonadas y jugos 100% naturales y desintoxicantes…Y por supuesto, café!

«Creperie C’est Cool Además de las riquísimas crêpes saladas o dulces vas a encontrar productos saludables y frescos»

Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261

Pertenece a la red de 29 bibliotecas públicas de la Ciudad: reune más 45.000 ejemplares. Además de los libros y las exposiciones temporales, también es digno de ver el petit hotel que la cobija.
El edificio perteneció al matrimonio del doctor Federico Helguera y la señora María Luisa Padilla, quienes la mandaron a construir en 1921, como residencia familiar, y la habitaron hasta 1943.
Con una superficie cubierta de más de 500 m2 y estilo neo Tudor y se caracteriza por abundantes entramados de madera y por la fusión de elementos renacentistas y neogóticos. Cuenta con una gran escalera principal de roble, con baranda tallada y cielos rasos decorados.

Smeterling Patisserie, Uruguay 1308

Un café y la mejor respostería de Isabel Vermal. Si quieren pueden probar con las recetas que da por el canal Gourmet.

 

Penthouse, Guido y Uruguay.

Para mirar para arriba: corona un edificio afrancesado. Hermoso lugar para vivir.

 

Los Pasajes

Calle Arenales 1239 y la otra por calle Libertad 1240) no se comunican y podrían pasar desapercibidos si estamos apurados.
Por un lado –si ingresamos por Arenales– nos encontramos con edificaciones blancas con detalles en negro, faroles y una placa de mármol con letras doradas en su entrada que señala el nombre del pasaje. Fue refaccionado con un marcado estilo parisino. Hay algunos bancos para sentarse, toldos a rayas, persianas de metal y unos árboles pequeños.
Del otro lado –por la calle Libertad– el Pasaje es otro. Cálido, con jarrones blancos y palmeras en el corredor. De estilo italiano, sobresale el naranja de las paredes.
El complejo pensado originalmente como residencial, hoy le presta su planta baja al comercio.
En el Pasaje Libertad y en la Rue des Artisans conviven diseñadores de moda, decoradores, artistas y arquitectos.
Vale la pena entrar a los locales para ver cómo aprovecharon la antigua estructura. Además, es posible vislumbrar la separación de los pasajes y percibir como antes, eran uno solo.

 

No quiero hacer un post tan largo. La lista no es excluyente: Hay mucho más!
Continuará…

¿Te gustaría enterarte de las nuevas notas y entradas del blog?.
Subscribite al boletín de novedades